miércoles, 18 de febrero de 2015

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACION

Buenas noches, por favor después de revisar los siguientes enlaces haga un comentario corto respondiendo la siguiente pregunta:

Cómo relaciona estos enlaces con la época actual?

https://www.youtube.com/watch?v=pvVKRath6OQ

https://www.youtube.com/watch?v=8tcnAko1Olg

https://www.youtube.com/watch?v=Z1WWhT5q2aA


El tiempo para esta respuesta es hasta el viernes 20 de febrero a las 5:50 pm.

Con afecto,

Adriana Ma. Molina Correa

12 comentarios:

  1. tiene relación con todo lo que vivimos en la actualidad porque en la revolución industrial se crearon maquinas para la optimización del trabajo, y en la actualidad cada vez se crean mas y mas maquinas para este fin, con el enlace de Henry Ford: este hizo que se dividieran las tareas para poder producir en masas y al producir mas se bajan los costos de producción y se vendía mucho mas, el aumento de los salarios, la disminución de horas de trabajo, los descanso para los empleados, se creo la cultura de los premios y así se vendía mas y se incentivaba al empleado, al inventar el automóvil se tuvieron que crear bombas de gasolina, talleres de mecánica, carreteras.
    estos enlaces me gustaron mucho ya que aprendí y comprendí muchas cosas
    Mil Gracias
    Diana Carolina Muñoz Marin

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,

    La historia en cada uno de estos enlaces muestra el gran impacto que generó los inventos de las máquinas en aquel tiempo, pues cambiaron el mundo desde el punto de vista industrial (Las máquinas impulsaron el desarrollo de los países). Aunque es claro que el deseo de estos grandes inventores era impactar positivamente la sociedad, hubo también impactos muy negativos que no se tenían presupuestados. Hoy en día pasa algo parecido y es que en cuestión de unos pocos años, los medios de comunicación han revolucionado la manera de comunicarse de la sociedad; podríamos decir que en este tiempo tenemos otro tipo de "Henrys Fords", por ejemplo, el inventor de facebook, de whatsapp, de instagram, etc. Lastimosamente la "revolución de las comunicaciones y la tecnología" del siglo XXI ha traído grandes problemas sociales no pensados inicialmente, pues el fin de esto era mejorar las relaciones entre las personas, acordar distancias, entre otros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias profe.

    Mi nombre completo es: Dinelly Margarita Urrea Quiceno.

    ResponderEliminar
  4. Las necidades del ser humano han hecho que tanto cientificos, quimicos, fisicos, ingenieros y administradores se den a la tarea de que cada dia existan mecanismos o nuevos conceptos para satisfacer a los interrogantes de mejoramiento en las industrias y la sociedad, lo cual lleva a la conclusión de que la revolución industrial aun sigue vigente, tanto a nivel industrial como tecnologico.

    ResponderEliminar
  5. se relacionan porque fueron los inicios de una producción en masa en donde las personas que trabajaban cobraban importancia para las empresas y eran ellas que con motivación lograban producir mas y mejor, ademas se lograba ser mas eficiente tal como lo hizo Henry Ford aglomerando en una fabrica todos los procedimientos para hacer procesos mas eficientes tal y como ahora se hace.
    Armando Valencia Quintero

    ResponderEliminar
  6. Desde la revolución industrial hemos visto como se ha desarrollado la tecnología y como esta nos ha ayudado a ser las cosas mucho más fáciles, pues bien los videos son muy semejantes y se relacionan con la época actual ya que siempre estamos en constante cambio, buscando satisfacer las necesidades del ser humano y ayudando a que la vida sea mucho más fácil, de manera que las actividades que se desarrollan son hechas por las maquinas pero ejecutadas por el hombre quien busca mejorarlas cada vez más, además estamos en constante intercambio con otros países, como nos lo muestra Ford al querer inventar un vehículo con el fin de acortar las distancias y queriéndose acercar más a otros destinos. Algo que es muy relativo con la época actual es que se crean cosas con el fin de algo, sin pensar en que pueda llegar a servir o a llegar a otros fines como en la época de Ford que deseaba que las familias estuvieran más unidas e hicieran paseos sin pensar que este fuera también para trabajos, inclusive para la guerra. También que es muy notable es como Ford junto las ideas de varias personas, creando estrategias no solo para el invento como tal, sino para beneficios de los empleados como poniendo días de descanso, además de que hizo que la producción fuera masiva para que fuera eseequible para todas las personas.

    Paola Andrea Valderrama Oliveros

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.

    Mi nombre es Pablo Andres Btero Gomez.

    Con respecto a los vídeos pienso que la mejora continua se ha visto a lo largo de la historia, independiente si se identificara el concepto o no. Pero se aplicaba esta teoria en.la implementación de tecnología y herramientas que permitían optimizar recursos y lograr el.cumplimiento de objetivos; es decir también se identifica la eficiencia y eficacia como ocurre en la actualidad donde se traduce en competitidad de organización.

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes

    Según los vídeos, en transcurso de los años y el impacto de la revolución industrial en nuestra sociedad se puede ver que esto a facilitando de manera eficaz ( con algunas contra indicaciones que no se esperaban) como los medios de comunicación el transporte, entre otros, nos damos de cuenta de las necesidades que se han generado por medios tecnológicos , científicos para la convivencia del ser humano, volviendo cada invento o tecnología algo indispensable en la vida del hombre.

    muchas gracias
    mi nombre jackeline lopez

    ResponderEliminar
  9. Después de ver y escuchar los videos concluyo que ser independiente, disponer de recursos y querer éxito ayuda a construir grandes proyectos que trascienden al mundo, el cual exige nuevos retos, al mismo tiempo, nuevas visiones de empresarios e ideas. Con el paso de los años sigue siendo indispensable la capacidad de innovación, para generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, responsable, efectiva y ética.

    ResponderEliminar
  10. Al hablar de teorías, de revoluciones nos lleva a las personas que se atrevieron a pensar y actuar diferente,obteniendo como resultado una nueva forma de hacer las cosas,así en su momento les dijeran que eso era imposible, a los cuales años mas tarde la sociedad llamara innovadores dejándonos su legado. El que hoy en día las cosas se hagan de una manera, no significa que esta es la mejor, debemos darnos la oportunidad de buscar la mejor forma de hacer las cosas, así sea que al principio no se tenga muchos seguidores.

    ResponderEliminar
  11. Actualmente vivimos en un mundo que está en constante cambio. Cada vez más, vemos que salen nuevas tecnologías y formas mejoradas de hacer las cosas, con el fin de alcanzar una mayor eficiencia y eficacia en todo lo que se hace. Es necesario que seamos conscientes de ello, y que seamos de aquellas personas que se adaptan a los cambios; que tienen visión, que ven de una manera diferente el mundo, así como Henry Ford, quien no se conformó solo con lo veía en el momento, si no que ideó nuevas maneras de hacer las cosas.
    Como futuros empresarios, debemos ser conscientes de los cambios que se han venido dando aceleradamente a nivel mundial, y adaptarnos a ellos, e incluso ser parte del cambio, desarrollando ideas innovadoras y que impacten a la sociedad.

    Carol Alexandra Rúa Carvajal.

    ResponderEliminar
  12. Los videos sobre la Revolución Industrial y la actualidad tienen mucho en común, pues los avances tecnológicos que se dieron en la época, muchos aún se utilizan y otros han sido mejorados sin desaparecer.

    La iniciativa de Henry Ford al querer mejorar el motor del automóvil y la intención en la actualidad de querer mejorar continuamente los motores y otras cosas inherentes al automóvil, muestran en ambas caras la búsqueda de nuevas oportunidades y nuevas tecnologías. Henry Ford, dio el primer paso a la industrialización y la sociedad actual continúa con la escuela, que nos lleva a un mercado cada vez más competitivo.

    Sandra Milena Henao Orrego

    ResponderEliminar

INTELIGENCIA DE MERCADOS 2019-1

Buenas noches estimados estudiantes  Este enlace lo vimos y analizamos en clase por favor tener en cuenta y tomar atenta nota para el segu...