viernes, 24 de julio de 2015

ESPECIALIZACION EN GESTION DEL TALENTO HUMANO-SENA

Buenas tardes apreciados aprendices, les comparto este enlace para que lo analicen y lo socialicemos en el día de mañana.

Este video esta en la plataforma del Sena, pero infortunadamente algunos no lo pudieron ubicar por falta de información, sin embargo tienen la oportunidad de verlo y hacer el comentario hasta las 11:59pm del día de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=xot0z0VCNWc


Quedo atenta a cualquier inquietud.

Feliz tarde!!!

Adriana Ma. Molina Correa
Instructora

4 comentarios:

  1. Los conceptos sobre la gestión y administración del recurso humano son muy variados y cambian con el tiempo con las actividades de cada organización y con las metas que se requieren y se esperan alcanzar
    Administrar el recurso humano debe ser todavía el centro y eje paralelo de todos los procesos que se desarrollan en diferentes organizaciones que quieren realizar procesos en los cuales se ven implicadas personas.
    Planear adecuadamente las actividades del área de desarrollo humano nos debe garantizar el adecuado balance entre lo que quiere la organización y lo que esperan las personas que en ella se involucran.
    Llegar a acuerdos que garanticen la satisfacción y el cumplimiento de metas serán entonces los principales objetivos del área de TALENTO HUMANO


    FLOR ELISA ATEHORTUA BERMUDEZ

    ResponderEliminar
  2. Antes de que realmente se comenzara a ver al hombre como elemento esencial para el desarrollo de las actividades de una organización, la manera de dirigir un personal era sencillamente inhumana, sólo se tenía al ser llamado persona como un objeto capaz de ejercer varias actividades a la vez, olvidando que ésta tenía unas necesidades fisiológicas además de compromisos totalmente diferentes a los laborales.
    Afortunadamente, hoy estos conceptos han cambiado de forma positiva tanto para la persona como para la organización para la cual trabaja, ya que no sólo se ha venido beneficiando el empleado (con su respectivo núcleo familiar) sino también el circulo llamado empresa, debido a los cambios que se han dado para mejorar las condiciones de vida de la persona, motivando y de la misma manera provocando un mejor desempeño en todo lo que hace.
    Considero que la esencia de una empresa debe centrarse primero en su recurso humano para que a partir de ahí, obtenga los resultados deseados gracias al excelente desempeño de sus funcionarios.
    En conclusión, creo que la misión de una organización debe estar enfocada no sólo en el beneficio individual (objetivo específico=razón de ser de la empresa) sino también en su parte esencial... Recurso Humano.

    Valeria Riaño Rúa.

    ResponderEliminar
  3. El concepto de Recursos Humanos es un tema de gran importancia en las organizaciones el cual ha tenido una significativa evolución a lo largo del tiempo, permitiendo cambiar el pensamiento que anteriormente se tenía, donde se consideraba a las personas objetos de poco valor que solo servían para trabajar al igual que máquinas y se menospreciaba el tema como un área que poco aportaba a las organizaciones en comparación con las demás áreas productivas. Pasando a jugar un papel estratégico y fundamental.
    Hoy, las organizaciones han entendido que no solo se trata de generar un beneficio económico para ellas, que el de los trabajadores también es importante porque en últimas un personal que cuente con más beneficios laborales y que a su vez estos puedan extenderse a sus familias estará mucho más satisfecho y motivado, lo cual se verá reflejado en la productividad, en mejores elementos, personal más apto, un mejor desempeño y lo mejor, saldrán ganando ambas partes.

    Yara Milena Correa Álvarez

    ResponderEliminar
  4. Es importante conocer y reconocer el recorrido histórico que el rol laboral de jefe de personal o Jefe de gestión del talento humano ha transcurrido hasta la actualidad; dónde se logra identificar como situaciones y necesidades laborales específica han ido adicionándole valor al hacer de todos aquellos profesionales que trabajan en pro de de la gestión del talento humano, no sólo dando una respuesta a necesidades particulares, sino buscando principalmente un desarrollo integral de todas aquellas personas que ponen un granito de arena en las compañías para hacer posible un producto o servicio; es la búsqueda del gana gana que permite que a medida que la empresa crecer y genera valor, su recurso humano logre desarrollo a nivel profesional y personal. Es interesante resaltar que el rol de la gestión del talento humano se ha expandido a diversas áreas y desempeñando diversos roles, que le permiten un acercamiento a la persona no solo desde la selección, o la nomina, sino desde la capacitación y evaluación, que le permite al empleado a través de las retroalimentación potencializar sus fortalezas y aprovechar las oportunidades de mejoramientos como nuevos retos en su vida laboral.

    Finalmente cabe anotar que aunque la gestión del talento humano cada día cobra más valor, es importante que todos aquellos que nos perfilamos a adquirir una formación académica en dichos temas y buscamos desarrollar una profesionalización es dicha área, nos preguntemos si contamos con el ingrediente esencial para esta labor, realmente contamos con un profundo amor, sentido y valoración por los seres humanos? porque recuerden colegas que desde nuestras posturas éticas y la visión de nuestra formación, el ser humano es el centro y la razón de ser en la organización y en la sociedad.

    Milena Sierra

    ResponderEliminar

INTELIGENCIA DE MERCADOS 2019-1

Buenas noches estimados estudiantes  Este enlace lo vimos y analizamos en clase por favor tener en cuenta y tomar atenta nota para el segu...